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EL FUTURO DE LA AVIACIÓN SEGÚN AIRBUS Cont.
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Los pasajeros continúan en la búsqueda de un producto de valor, que le ofrezca más confort, un mejor servicio y diferenciación, además de que sea más sano y amigable con el medio ambiente. Las aerolíneas, por su parte, continúan buscando una mayor eficiencia económica, con aviones más livianos, turn around más rápidos con procesos más simples, reduciendo los costos directos de mantenimiento, sin olvidarse del cuidado del medio ambiente. "Simplificar, estandarizar y motorizar en forma automática. Necesitamos cambios para reducir costos a las aerolíneas, eso es lo que nos piden", afirman desde Airbus.
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Mirando hacia atrás, en los últimos 40 años se alcanzaron reducciones en los niveles de ruido de hasta 20db, con un 70% menos de combustible y también un 70% menos de emisiones de CO². Hacia el futuro, mientras ya se están analizando los resultados de las pruebas de los winglets para los A320, uno de los mayores avances a nivel motores que se está estudiando es el denominado "Open Rotor", que permitiría volar mucho más eficientemente, con menos combustible y aún menos emisiones de CO². A su vez se están desarrollando estudios para mejorar la comodidad del pasajero, la comunicación entre avión y tierra, el uso de nuevos materiales para los aviones y sistemas para generar un control aéreo más "inteligente". Existen también nuevos procedimientos computarizados para el descenso de las aeronaves que permite reducir combustible, aún el gran desafío. Además hay complejos sistemas de monitoreo de control de daños en las estructuras de los aviones, de monitoreo de comunicación, y de sistemas de información, nuevas tecnologías para la construcción de alas, cabinas inalámbricas, aviones completamente eléctricos, trayectorias de aterrizaje ecológicas, etc. etc. etc. Desarrollos tecnológicos en cada pequeño espacio del avión. ¿Volar más rápido? Parece que no es lo que el público ni las aerolíneas buscan por el momento.
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Dentro de las comodidades a bordo, si bien cada vez las posibilidades crecen sobre la cantidad de cosas que se pueden incluir en una aeronave, las compañías continúan prefiriendo poner asientos. Y en ese aspecto hay un proceso de innovación de espacios, con nuevos sistemas de galleys, nuevos purificadores de aire, y sistemas de iluminación sincronizada donde cada compañía podrá diseñar cabinas únicas.
En definitiva, el futuro parece centrarse en aviones más económicos y que cada vez sean más parecidos a los pájaros. Solo habrá que esperar.
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