Aviación News ¦ Edición nº 243 ¦ Jueves 30 de abril de 2009

AEROLÍNEAS COMO ARGUMENTO DE CAMPAÑA Cont.

El acuerdo con el Grupo Marsans -la demanda ante el CIADI mientras tanto sigue avanzando- y por ende con Airbus, estaría empantanado ahora que Rodríguez Zapatero comprendió que se metió en un lío al prometerle a la presidenta argentina garantizar los créditos que bancos españoles ofrecerían al país para la adquisición de los aviones que los empresarios españoles habían ordenado al fabricante europeo. Muchos dentro del gobierno español no avalan este vínculo con un país que, dicen, no ha honrado muchos de sus compromisos financieros.
Tampoco la visita a Buenos Aires de Luiz Inacio Lula da Silva, la semana pasada, aportó demasiado sobre la compra de los aviones Embraer. Mientras muchos esperaban el anuncio del cierre de la operación con el fabricante brasileño, lo único que se dijo es que siguen "bien encaminadas" las negociaciones para la compra de 22 aviones Embraer -nótese un incremento del 10% en el anuncio de Julio De Vido, ya que siempre se habló de 20 equipos- pero no se precisaron fechas. Uno de los problemas sigue siendo la no disponibilidad de aviones como para incorporarse rápidamente. También se habría demorado la llegada de los B737-700 New Generation, por lo menos el primero previsto para abril. Todos dan por segura la operación de alquiler con GECAS teniendo en cuenta que los contratos ya estarían firmados.
Lo que si abunda en Aerolíneas y Austral son las revistas de a bordo. Es que además de la oficial -la "Aerolíneas Argentinas Magazine" que edita Manzi Publicidad desde hace 15 años-, finalmente habría logrado subir a bordo ARG, la publicación que edita el ultra kirchnerista empresario de los medios Sergio Szpolski. Dicen que hasta Néstor Kirchner se habría interesado personalmente en la llegada de la publicación.