Aviación News ¦ Edición nº 220 ¦ Jueves 20 de noviembre de 2008

CHARLA EN SALTA CON DAMIAN SCOKIN cont.

Respecto a las posibilidades a nivel internacional, al margen del inminente inicio de las operaciones a Lima desde Buenos Aires, el ejecutivo sostiene que por ahora será difícil ofrecer nuevos servicios. "Estamos repensando el tema B-767, pero se hace difícil conseguir estos aviones con las exigencias que pone LAN, además de la necesidad de disponer de U$S 10 millones para adecuar el interior de los mismos al servicio que ofrece la empresa". Sin embargo Félix Antelo, gerente comercial, dejo flotando un acertijo frente a los agentes de viajes y operadores reunidos en Salta por el Master LAN: "Madrid va a llegar más temprano que tarde".
El futuro del Grupo LAN, por lo que expresó Scokin, consiste en continuar ampliando su participación en la región. "Latinoamérica representa el 5% del negocio aéreo mundial, por lo que si uno no es un jugador dominante se encuentra en una posición muy frágil. Y este es un buen momento para comprar, ¿pero quién quiere vender?", se responde en vos alta el ejecutivo. "Los dos mercados más interesantes en la región donde no estamos son Brasil y Colombia". El problema en Brasil -reconocen- es su legislación respecto a la propiedad de las aerolíneas. ¿Pero por qué debemos pensar en arrancar de cero y no en asociarse con alguien"? "En un contexto muy recesivo, aparecen varias opciones por lo que estamos viendo todos los caminos posibles. Este también".