Aviación News ¦ Edición nº 204 ¦ Jueves 31 de julio de 2008

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: DEMORAS,
ACUSACIONES, RUMORES Y MAS DEMORAS cont.

Desde la oposición, el foco está puesto por ver que solución podrá ofrecer un Estado que "no pudo" resolver la situación de una compañía insignificante al lado de Aerolíneas, como lo es Lafsa, que nunca logró levantar vuelo y donde se invirtieron millones. Mientras tanto la designación de Julio Alak como Gerente General también generó no pocos comentarios por lo bajo. Mencionado como posible interventor en Racing, Alak cuenta en su curriculum con haber sido por cuatro gestiones consecutivas intendente de La Plata. Es más, si hasta hubo quienes irónicamente dudaban de la capacidad del funcionario para poder reconocer un helicóptero de un avión. La línea aérea de bandera, que supo ser un orgullo en todo el mundo, hoy recorre los noticieros internacionales por su caótica situación. En Brasil, mayor afluente de turistas internacionales hacia los centros turísticos de invierno, todos los noticieros repetían las imágenes de sus ciudadanos buscando una solución para volar. Mientras tanto desde el Gobierno indican que la situación "ya está regularizada, porque hubo menos demoras que durante el fin de semana". Para echar un poco más de nafta al fuego, se dio a conocer un nuevo informe hecho por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur) que ubicó a Aerolíneas Argentinas y Austral en los puestos 81 y 82 de puntualidad, sobre un total de 90 compañías aéreas de los cinco continentes
Desde todos los sectores se culpó por los retrasos a la sobreventa de pasajes atribuida a Marsans, que negó las acusaciones y aseguró que lo ponen como chivo expiatorio. Pasaron las culpas - de ningún modo infundadas - sobre Iberia, la SEPI, American Airlines, Mata y Marsans. Ahora es momento que luego de la estatización llegue un proceso mucho más complejo y difícil de conseguir. El de la racionalidad.