Aviación News ¦ Edición nº 198 ¦ Jueves 19 de junio de 2008

EN SU NUEVO ROL DE VICTIMA, MATA SALIO CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL GOBIERNO (Cont.)

Pero lo más increíble de esta historia es que el supuesto compromiso por dos años de no competencia vence esta semana. Para embarrar aun más la cancha, aunque tenga razón en su reclamo, Mata se prestó esta semana a un reportaje en la revista Noticias donde acusa a Jaime de haber mandado a uno de sus asesores (Manuel Vázquez) a proponerle adquirir Safe Flight de los hermanos Cirigliano - cercanos al Secretario de Transporte - por 6 millones de dólares para tener las rutas que necesita la empresa que quiere montar. Lo definió como una coima. Safe Flight viene sosteniendo sospechosamente desde hace tres años a un grupo de empleados de Southerns Winds sin que tengan de que ocuparse. ¿Pensará Mata que una buena defensa es un buen ataque? Una pregunta que se hacen en el sector - donde nada les sorprende por estos días - es por qué si tenía este compromiso firmado Mata insistió durante todo este tiempo en crear una competidora para Aerolíneas y Austral. Aunque tenga razón, ¿está buscando Mata que nunca le den las rutas? Es probable que la demora, al final, le haya ahorrado unos cuantos millones. En una entrevista con revista Noticias cuando aun Mata aún era miembro - de los más cuestionados - del directorio de Aerolíneas Argentinas, cuando se le preguntó sobre posibles empresarios argentinos para entrar en la compañía y se mencionó a los hermanos Cirigliano, el español había asegurado: "Cuando digo empresarios argentinos, digo hombres de determinada solvencia y seriedad". La solvencia parecen haberla conseguido últimamente.