Aviación News ¦ Edición nº 171 ¦ Jueves 13 de octubre de 2007

MANO A MANO CON GONZALO PASCUAL EN LA PRIMERA DEL A380

"Durante la gestión de Antonio Mata confiamos plenamente en él y no nos metimos en el manejo de la compañía, y miren como nos fue. Nos defraudó." El ejecutivo dejó muy en claro que no existe ninguna relación con el antiguo socio, sino que le compraron su parte en Air Comet. "Lo que no entiendo, habiendo una punto muy claro que lo prohíbe en el acuerdo de venta, es por qué Mata insiste en desarrollar una aerolínea en la Argentina". Por el contrario, respecto a Esteban Maccari, desplazado de la gerencia general unos días atrás, aseguró que "es una muy buena persona, a la que apreciamos mucho, pero que cometió el error de confiar demasiado en un sindicato, al que no supo guiar, y no le fue bien". "Fue desbordado por las circunstancias. Y en esto no se puede fallar." Maccari, aseguró, permanecerá en el Directorio de Aerolíneas.

El directivo confía plenamente a que se llegará a un acuerdo de paz social con los sindicatos con los cuales dijo hemos prácticamente acordado con seis de los siete. "Creemos que Aerolíneas puede con las inversiones que pretendemos -dijo- ser una empresa líder no solo en Argentina sino en Latinoamérica." Obviamente el problema sigue siendo APLA, aunque más que nada Jorge Pérez Tamayo, "que anduvo diciendo que no vamos a traer los aviones y que el A380 ni siquiera podía operar en Ezeiza. No sé que dirá ahora".

Pascual adelantó que además de la orden por los cuatro A380, habían firmado opciones por otros dos. Los primeros ingresarán a la flota de Air Comet que dirige su hijo en el 2010, en tanto que los dos restantes -supuestamente para Aerolíneas- recién estarán disponibles en el 2011.