Aviación News ¦ Edición nº 164 ¦ Jueves 25 de octubre de 2007

AMERICAN AIRLINES PRESENTO A LA PRENSA SUS VUELOS A CHICAGO

También para Gonzalo Schames, gerente de Aeropuerto de American, se trata de todo un desafío ya que desde el 14 de diciembre tendrá que despachar desde Ezeiza cinco vuelos internacionales diarios -más de 1.500 pasajeros- en tres horas y con solo dos mangas. Para Martha Pantín, directora de Comunicaciones Corporativas para Miami, Caribe y Latinoamérica, quien viajó especialmente para este encuentro con la prensa, uno de los atributos más importantes de Chicago para el mercado argentino es la cantidad de conexiones que la empresa ofrece desde allí: actualmente dispone de 520 vuelos diarios a 130 ciudades. Desde junio del año que viene la empresa -que ya vuela a Delhi, Tokio y Shanghái, entre otros grandes destinos internacionales- habrá de sumar desde este hub servicios a Moscú y desde 2009 a Beijing.

"Siempre hemos querido ofrecer servicios desde nuestro centro de vuelos en Chicago hacia Latinoamérica y estamos satisfechos que lo podamos hacer gracias a un acuerdo aéreo entre Argentina y Estados Unidos", dijo en un comunicado Peter Dolara, primer vicepresidente para Miami, Caribe y Latinoamérica. "Buenos Aires se parece mucho a Chicago, pues posee un centro financiero importante y una riqueza cultural insuperable."

El inicio de las operaciones entre ambos destinos está relacionado con el acuerdo firmado en representación del gobierno argentino a mediados de marzo de este año por Ricardo Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercial, con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, que proponía incrementar las frecuencias semanales para empresas de cada país de 56 a 77, en lo inmediato, y desde marzo de 2009 a 119. Pese al amague de otras empresas estadounidenses que operan en el país, fue American Airlines, tal como le anticipara Peter Dolara a Aviación News en una entrevista exclusiva hace un año, la primera en hacer uso de esta nueva oportunidad. Desde el 14 de diciembre, American dispondrá de cinco vuelos diarios -dos a Miami, uno a Nueva York, otro a Dallas y este a Chicago- saliendo de Buenos Aires.