Aviación News ¦ Edición nº 94 ¦ Jueves 22 de junio de 2006

FINALMENTE DESPEGO ANDES LINEAS AEREAS

El funcionario había señalado en reunión con los periodistas de Buenos Aires que su gobierno decidió apoyar a esta compañía y garantizar el 65 por ciento de la ocupación de los vuelos, para convertir a Salta en un lugar más accesible. "Es que la provincia pasó de contar con 70 a 90 vuelos semanales a solo 30, producto de la reducción de oferta de las otras líneas aéreas".
Inicialmente, Andes dispondrá de un vuelos directo de lunes a sábado desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta a las 8 de la mañana para arribar a las 10 a Buenos Aires. Desde esta ciudad el vuelo diario (excepto los sábados) partirá a las 19:30 para arribar a la capital norteña a las 21:30.
"Concebida bajo el modelo de Low Cost Carrier -la primera en la Argentina- la empresa busca ofrecer un servicio eficiente, confiable y rentable", señaló Horacio Preneste, gerente comercial de Andes. Eficiente en términos de conveniencia para el pasajero, confiable en cuanto al cumplimiento estricto de todos los requerimientos de las autoridades y respetuoso de la seguridad y de mejorar los estándares establecidos, y rentable como para asegurarle a todos los participantes -accionistas, personal y pasajeros- continuidad en la operación.
Low Cost Carrier significa administrar los costos con racionalidad e inteligencia y revisar permanentemente todos los procesos por menos relevantes que estos sean. Esta filosofía de operación ha sido la llave de éxito - afirmó Preneste - para muchas compañías en el mundo, entre ellas Southwest en Estados Unidos, quien ha sido la que marcó el camino para que los siguieran entre otros, Gol en Brasil, Ryan Air en Europa y tantos otros que están innovando el mercado aéreo tradicional creando un nuevo escalón en el desarrollo del mismo.
Desde el punto de vista del pasajero esta modalidad de empresa aérea, implica básicamente ofrecer la mayor cantidad posible de facilidades para que éste pueda acceder a los servicios de manera más sencilla.

Para la compra de pasajes, siempre dentro de esta filosofía, Andes desarrolló un sistema cómodo y de fácil acceso que combina Reservas, Ventas, Emisión de tickets y Check-in. A través de www.andesonline.com el pasajero -o la agencia de viajes- podrán en una sola operación consultar la disponibilidad de asientos y las tarifas disponibles y hacer su reserva. También podrá comprar y pagar su boleto con tarjeta de crédito o a través de Pago Fácil.

Confirmado el pago, el pasajero recibirá en su correo electrónico el e-ticket y el itinerario de su viaje. También, si lo desea, podrá elegir su asiento y realizar el pre-check-in.