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A-380: EL AVION DE PASAJEROS MAS GRANDE DE LA HISTORIA.
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El 18 de enero, como cuando se presentó el primer jet comercial, el Jumbo o el Concord, será sin duda un hito en la historia de la aviación mundial. Es el día que la Comunidad Europea -de la mano de Chirac, Schroeder, Blair y Zapatero- eligió para presentar el avión de pasajeros más grande del mundo: el Superjumbo Airbus 380. Algunos temen que pueda ser el fracaso más grande del mundo, otros auguran el éxito mas grande del mundo. Quienes aman la actividad no pueden menos que esperar que la fastuosa ceremonia de ayer marque el inicio de una nueva era en la aviación comercial. Por la audacia de quienes creyeron en el proyecto, por la valentía de quienes fueron capaces de invertir 11.000 millones de euros, para construir un avión capaz de transportar entre 550 y 830 pasajeros, según la configuración, a 15.000 kilómetros de distancia. El primer avión de dos pisos y cuatro pasillos. El avión más económico y rentable por asiento, el más silencioso y el mas amigable con el medio ambiente. Sobre un precio base de entre 263 y 286 millones de dólares, catorce compañías de todo el mundo con 149 pedidos, ya apostaron por el A-380: Emirates Airlines, Lufthansa, Qantas, Air France, Singapore Airlines, Federal Express, Thai Airways, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, Korean Airways, Etihad Airways, UPS, ILFC y Qatar Airways.
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LOS ANUNCIOS DE MATA.
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Durante su habitual reunión de prensa de principios de año, Antonio Mata, presidente del comité ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, dio a conocer el plan de negocios de la compañía para el presente año. En términos de nuevos destinos internacionales, anunció el lanzamiento a partir del 4 de febrero de la ruta a México D.F., operacion que se realizará con equipos A-310 y escala intermedia en Lima. La empresa ya había volado -etapa estatal y etapa Iberia/SEPI- a estos destinos, primero con B-747 y después con A 340. Inicialmente serán tres frecuencias para pasar a cinco en marzo. Mata también anunció (lo había hecho en enero del 2003 y reiterado en febrero del 2004), los vuelos a Pekín, China. Aunque esta vez dejó en claro que los pasajeros volarán a Madrid por Aerolíneas y desde allí continuarán -habló de un code share- por Air Plus Comet, empresa también del grupo Marsans. En materia de flota, anunció la llegada de 15 B-737/500 (para reemplazar los B-737/200), dos A-310 para rutas de hasta 8 horas y otros dos B-747/400, el primero de ellos entre febrero y abril. Mata no perdió la oportunidad de disparar munición gruesa contra el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, por el rechazo a la solicitud de prórroga -fuera de término, según la Subsecretaría- de seis destinos domésticos realizada por Austral (Iguazú, Jujuy, Tucumán, Mar del Plata, Corrientes y Resistencia). "Es un despojo, señaló, y Cirielli es el único responsable." Como si alguien podría suponer que el funcionario puede tomar estas decisiones sin respaldo o que ocupa esa cartera por generación espontánea.
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AHORA TODOS QUIEREN VOLAR EN URUGUAY.
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Durante muchos años, Uruguay contó con una sola aerolíneas que era orgullo de los uruguayos. Ahora, parece que todos quieren tener una aerolínea en Uruguay o volar desde sus aeropuertos. Uno que se prepara es Fayez Chehab que ya exhibe los colores rojo y verde de su Aviación Interamérica "Fly Uruguay", en las vidrieras de American Falcon sobre Gorlero en Punta del Este. Hay quienes apuestan a que no pasará mucho tiempo antes que esta competidora de Uair y Pluna comience a volar. El gobierno uruguayo, por lo pronto, ya la autorizó para operar con vuelos no regulares y regulares a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Estados Unidos. También el gobierno oriental, según Enfoque Digital, autorizó a volar bajo la modalidad de taxis aéreos a Marla Jet y Plein Air, mientras que a Aeropostal se la autorizó a operar con aviones de mediano y gran porte entre Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.
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VARIG PODRIA ELIMINAR SUS RUTAS MENOS RENTABLES.
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La inmensa deuda que ahorca a la aerolínea brasileña podría obligar a la compañía a recortar sus vuelos nacionales. Mientras tanto, Varig sigue aguardando el pago de unos 740 millones de dólares que el Estado debe abonarle por pérdidas que registró durante un control de precios impuesto por el gobierno a las tarifas de los viajes, entre finales de 1980 y comienzos de 1990. Mientras el gobierno brasileño ha dicho que apelará el fallo, el director ejecutivo de la empresa, Carlos Luiz Martins, dijo a la prensa que la aerolínea podría eliminar sus rutas menos rentables pronto, en caso de que no se llegue a un acuerdo. Desde su fundación en 1927, Varig ha sido la principal aerolínea del Brasil y su deuda actual asciende a los 2.200 millones de dólares siendo el gobierno acreedor de casi la mitad de esa deuda.
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LADE MANTIENE HASTA SEMANA SANTA SUS VUELOS A LA COSTA.
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Líneas Aéreas del Estado (LADE) anunció que mantendrá sus vuelos a Santa Teresita, Miramar y Necochea durante todo marzo, abarcando por lo tanto el feriado de Semana Santa. Sin embargo durante este fin de semana largo los vuelos de ida del viernes se adelantarán al miércoles 23 de marzo en los mismos horarios. De acuerdo a la programación vigente, los vuelos hacia Miramar parten de Buenos Aires los viernes a las 18:50 y regresan los lunes a las 6:45, en tanto que los de Necochea lo hacen desde el Aeroparque Jorge Newbery los viernes a las 18:20 para retornar los lunes a las 6:45. En el caso de los vuelos hacia el aeropuerto de Santa Teresita, cuya zona de influencia abarca los balnearios comprendidos en el Partido de la Costa, los mismos despegan desde Aeroparque los viernes a las 15:20 y desde la costa los lunes a las 9:55. Siempre en Fokker F-27.
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SKY AIRLINES SE AMPLIA HACIA PERU Y ECUADOR.
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La línea aérea chilena pretende ampliar sus servicios hacia otros países de América Latina -además de sus vuelos charter con los que ya opera en Brasil y Argentina- ampliando su oferta de vuelos en Perú y Ecuador. Los vuelos a Perú deberían comenzar a principios de febrero, mientras el inicio de los que llegarán a Ecuador aún no fue definido, señaló el gerente y propietario de la aerolínea, Jurgen Paulmann. En Lima la intención de la compañía es abrir una filial, para lo cual necesita aliarse con un socio local según se establece en la legislación peruana, por lo que han comenzado las conversaciones con AeroCóndor. Una alternativa parecida estarían estudiando para desembarcar en la Argentina.
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AIR MADRID REPARTE CULPAS POR SU SALIDA DE BRASIL Y SE PREPARA PARA LLEGAR A ARGENTINA.
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Mediante una carta, el director de la compañía española, Carlos Sprei, aclaró que lo que llevó a Air Madrid a abandonar Brasil como destino, no fue la violencia que azota a Río de Janeiro -como se especuló en un principio- sino la burocracia de la DAC (Departamento de Aviación Civil). Según directivos de la compañía, la permanente hostilidad hacia Air Madrid por parte de la DAC iba a obligar a la aerolínea a aumentar sus tarifas, y no le permitió la venta de pasajes entre Río y San Pablo con la excusa de proteger el acuerdo bilateral entre Brasil y España. En el mismo comunicado, la dirigencia de la compañía informó que volará a la Argentina a partir de marzo.
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TAM REALIZARA EL MANTENIMIENTO DEL "AEROLULA".
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El polémico avión presidencial brasileño recientemente adquirido por el gobierno de ese país y bautizado por la prensa como el "Aerolula" arribó a Brasil. La nave, un Airbus CJ-319 para 55 pasajeros, sustituirá al Boeing 707 fabricado en 1958 como nave de carga y que en 1986 fue transformado en avión presidencial. Los elevados costos de mantenimiento, sumados a la antigüedad de la aeronave fueron los argumentos del gobierno para la compra de este avión a un costo de 56,7 millones de dólares, incluyendo 15,4 millones para repuestos y mantenimiento a lo largo de los próximos cinco años que será realizado por TAM, representante de Airbus en ese país. El viaje inaugural con el presidente de Brasil fue el 19 de enero a la población brasileña de Tabatinga, en el Amazonas.
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CON SUS NUEVAS TARIFAS DELTA OBTUVO 10 MILLONES DE VENTAS POR INTERNET EN UN SOLO DIA.
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Según el portal noticiasdot.com, la página web de la tercera mayor compañía de los Estados Unidos tuvo más de $10 millones en ingresos diarios por primera vez desde que el portal comenzó a vender boletos en 1996, lo que duplicó su promedio. En su momento pico, las ventas de boletos en Delta.com alcanzaron cerca de $1 millón por hora en un período de varias horas. El día del anuncio, Delta dijo haber tenido un incremento del 300% en el tráfico de un día en su portal de internet. En los primeros cinco días que siguieron al anuncio, las ventas de boletos online se incrementaron en un 60% en comparación con igual período del 2003.
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NUEVOS DIRECTOR PARA AMERICA DEL SUR DE SAA.
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Nelson de Oliveira, hasta ahora manager Country de Brasil, asumió la Dirección General de South African Airways para América del Sur. Como responsable de SAA para Brasil, Oliveira logró hacer rentable la ruta Brasil-Sudáfrica que hoy cuenta con siete frecuencias semanales en código compartido con Varig. Miguel von der Heyden tendrá a su cargo, a su vez, todos los mercados offline de la región como Argentina, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Perú y Colombia.
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EMIRATES PRETENDE VOLAR DIARIAMENTE A BRASIL.
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La compañía aérea de los Emiratos Arabes Unidos comenzará a operar la ruta Dubai-San Pablo a fines del 2005 o principios del 2006. De esta manera se convertirá en la primera conexión aérea directa de la historia entre Sudamérica y el Medio Oriente. Las tratativas son seguidas muy de cerca por el estado brasileño ya que significaría un importante paso para estrechar las relaciones políticas entre ambas regiones. Los vuelos, que podrían ser diarios, se harían con Airbus 340-500 con capacidad para volar sin escalas más de 15.000 kilómetros.
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