Edición nº 4 ¦ Jueves 30 de septiembre de 2004 Dar de alta ¦ Dar de baja   
Aviación News es una publicación de SGR Comunicaciones Contáctenos

AMERICAN FALCON A PUNTA DEL ESTE.

A partir de noviembre American Falcon comenzará a unir Buenos Aires con Punta del Este con vuelos los jueves, viernes y domingos, para pasar, hacia fines de diciembre, a operar dos vuelos diarios. La empresa, que tendrá su oficina sobre la Avenida Gorlero, vuela actualmente solo a destinos turísticos dentro de la Argentina como Iguazú, Salta, Bariloche y Puerto Madryn.

AERO VIP DEVUELVE LOS JETSTREAM Y ANUNCIA NUEVA FLOTA.

Tal como adelantara Aviación News el 16 de septiembre, Aero Vip se quedaría sin seis (el séptimo pertenece a la empresa) de los Jetstream 32 propiedad de British Aerospace que tenia en leasing. La confirmación a Ámbito Financiero la hizo Sebastian Agote, principal accionista de la empresa, quien además anuncio la compra de otros tantos aviones de idénticas características y de dos o tres Brasilia de 30 plazas, los que entrarían en operaciones en dos meses. La explicación por el enroque, dijo, hay que buscarla en los seguros, más caros para los aviones en leasing que para los propios. La inversión necesaria para la mudanza rondaría los U$S 6,5 millones y habría sido aportado por un grupo local que podría incorporarse a la empresa.

EL MASTER DE LAN CON AGENTES CHILENOS SE HARA EN USHUAIA.

Todos los años Lan organiza en cada país donde actúa su Master LAN, un gran evento con agentes de viajes y operadores donde la empresa premia a sus mejores productores locales. Esta vez, para homenajear a las principales agencias chilenas, la empresa dispuso un vuelo charter para trasladar a sus invitados a Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo. La elección del lugar no fue casual ya que el evento servirá además -tal como lo adelantara hace algunas semanas Aviación News- para anunciar los nuevos vuelos entre la capital chilena y esta pintoresca ciudad argentina, escala de la mayor parte de los cruceros que visitan en verano la Patagonia y la Antártida.

TRES DIAS SIN OPERACIONES EN EL JORGE NEWBERY DE BUENOS AIRES.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionario de 32 aeropuertos argentinos, informó que por tareas de mantenimiento el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires permanecerá cerrado desde el sábado 9 de octubre hasta el lunes 11. Las tareas consisten en la reparación de mil metros cuadrados de losas de pista y rodaje principal y la ejecución, en forma simultánea, de otras tareas complementarias. Todas las compañías aéreas trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la excepción de LADE, que operará desde la Brigada Aérea de Palomar y Aero Vip que lo hará desde el aeropuerto de San Fernando.

FONDO INVERSOR INGLES SE INTERESA POR PLUNA.

Según medios uruguayos, el fondo inversor inglés Ashmore Internacional Group, propietario de la europea de bajo costo Ryanair, habría acercado una propuesta para comprar la participación que Varig tiene en la empresa uruguaya. Si bien se insistió en que las acciones no estaban a la venta, lo cierto es que Varig habría comunicado el interés de la empresa británica por conocer los números de la compañía a su socio, el Estado uruguayo. Ryanair opera en 13 países de Europa y lleva transportados 12 millones de pasajeros.

PROMOCION DE UNITED PARA SU NUEVO VUELO BUENOS AIRES-CHICAGO

El 1º de noviembre United iniciará su vuelo diario desde Buenos Aires a Chicago. Para reforzar el envión inicial la empresa ha diseñado un programa de incentivos a través de su Mileage Plus para quienes adquieran sus pasajes entre el 1º de octubre del 2004 y el 31 de enero del 2005. Quienes vuelen en First recibirán 8.000 millas extras, 5.000 quienes lo hagan en Business y 3.000 los de Económica. El vuelo 855, a efectuarse con equipo Boeing 767, saldrá de Ezeiza a las 20:45 para llegar al aeropuerto Internacional O’Hara a las 05.10 hs.

SEGUN IATA LA INDUSTRIA PODRIA PERDER HASTA 4.000 MILLONES
DE DOLARES POR EL INCREMENTO EN LOS COMBUSTIBLES.

Ni siquiera el crecimiento del 18,7 % registrado hasta agosto comparado con idéntico periodo del 2003, según IATA, podrá mitigar las pérdidas que las empresas avizoran como consecuencia del incremento del combustible. Según la entidad que nuclea a 277 compañías en todo el mundo la industria aérea perderá este año entre 3.000 y 4.000 millones de dólares como consecuencia del incremento constante del petróleo. Según la entidad, por cada dólar que aumenta el combustible, que representa entre el 11 y el 16 % de los gastos totales de las aerolíneas, la industria pierde 1.000 millones de dólares. Un incremento que las empresas no pueden trasladar a los pasajes.

CUATRO NUEVOS DESTINOS PARA GOL.

La empresa brasileña de bajo costo, Gol Linhas Aéreas, acaba de recibir la autorización por parte del Departamento de Aviación Civil de Brasil para volar a cuatro nuevos destinos internos: Foz de Iguazú, Caxias do Sul, Uberlándia y Joinville. La empresa, que pretende iniciar servicios internacionales antes que finalice el 2004, ya vuela a 35 destinos dentro de su país.

LADE DUPLICO LA CANTIDAD DE PASAJEROS TRANSPORTADOS.

LADE, empresa de fomento operada por la Fuerza Aérea Argentina, transportó en los primeros siete meses del año 33.826 pasajeros lo que implica un salto del 85 % respecto a mismo periodo del año pasado. La empresa, que recibió este año un presupuesto adicional de $13 millones, incrementó también las horas de vuelo en un 55% y mantuvo un incide de cumplimiento de vuelos del 94%. El accionar de LADE es apoyado por un grupo de legisladores y operadores turísticos, en especial patagónicos, interesados en que la empresa ayude a mitigar la falta de oferta que hoy padecen muchos centros turísticos del sur Argentino.

BRITISH PETROLEUM ATERRIZO EN EZEIZA.

Seis meses y us$2 millones es lo que le demandó a British Petroleum, para su controlada Air BP, inaugurar una estación proveedora de combustible en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en la localidad de Ezeiza, Buenos Aires. La estación comenzará a operar comercialmente a partir de octubre y proveerá de combustible a las aerolíneas que operan en esa aerostación administrada por Aeropuertos Argentina 2000. Ezeiza es el segundo aeropuerto de Sudamérica en términos de volumen de combustible -se venden unos US$ 90 millones por mes- y tránsito de pasajeros.

ASISTENCIA DE IBERIA A DAMNIFICADOS POR EL HURACAN JEANNE.

La empresa ha ofrecido a la Cruz Roja sus bodegas para trasladar 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Jeanne de Republica Dominicana y Haití. La compañía transportará, además, dos plantas potabilizadoras de material de rescate por otros 650 kilos. Ya en julio la empresa, junto a Mano a Mano -la ONG de sus empleados-, había transportado otros 30 mil kilos de alimentos y material sanitario para estos mismo países como consecuencia de las inundaciones ocurridas en mayo.

        MAS NOTICIAS: