Miércoles 1º de septiembre de 2004 Año 1 - Edición Nº 1    

AIRBUS ENTREGÓ SU AVION NÚMERO 3.500

Después de 3 décadas desde su primera venta la empresa Airbus entregó su avión número 3.500. Fue un A318 que pasó a formar parte de la flota de Air France. En este relativo breve lapso la compañía diseñó 12 tipos distintos de aviones que cubren las necesidades del sector, desde aviones de bajo costo a aeronaves de largo alcance y gran lujo. Los modelos más recientes (2003) son el A 318, el mas pequeño de la familia, y el A 340-500 la aeronave de mayor alcance disponible hoy en el mercado. Su nuevo producto, el A380 - el avión mas grande del mundo - entrará en servicio, según la empresa, en el 2006.

LAS RESERVAS DE 60 AEROLINEAS AUMENTARON UN 120% CON AMADEUS

La unidad de negocios de comercio electrónico de Amadeus, líder mundial en soluciones para viajes online, e-Travel, anunció un incremento, entre mayo del 2003 y mayo del 2004, del 120% en las reservas efectuadas por sus aerolíneas clientes. Este crecimiento se alcanzó a través de e-Travel Planitgo, el motor de reservas más utilizado por portales de líneas aéreas que con este crecimiento supera la tendencia mostrada por el sector, cuyo crecimiento en dicho periodo se ubica en un 28% en EE.UU y un 29% en Europa. Con la incorporación de 13 nuevas compañías - entre ellas Alitalia, bmi, Finnair, Air Canada, EVA Air, Malev y Taca - ya son 60 las aerolíneas que utilizan este producto.

PROMOCION DE ALITALIA

La empresa italiana ofrece tarifas especiales para los pasajeros en su clase Ejecutiva (Magnifica Class) a quienes realicen la compra del ticket aéreo antes del 8 de agosto próximo. El mismo debe ser adquirido con 7 días de anticipación a la fecha del viaje, tiene solo validez para las operaciones con salidas desde Buenos Aires y deben ser utilizado antes del 30 de septiembre del año en curso. Tel: 4310-9999.

LAN UNIRÁ NON-STOP A SANTIAGO CON EUROPA

Desde el 1 de julio LAN ofrece vuelos diarios non stop entre Santiago y Europa, pasando de esta manera de seis a siete frecuencias semanales Santiago-Madrid-Frankfurt. El nuevo vuelo opera los sábados con salida desde Santiago a las 19:00 y regreso los domingos desde Frankfurt a las 19:35 y desde Madrid a las 23:55.

AL CARIBE CON SW

Southern Winds junto a los operadores Ola y Eurovip's ofrecerán nuevamente vuelos director al Caribe. Operación que había sido desactivada luego de la crisis de diciembre del 2001. Desde el 11 de julio se iniciarán los vuelos semanales Buenos Aires-Cancún con Boeing767/300ER y desde los primeros días de agosto Buenos Aires-Punta Cana.

LADE AUMENTA SUS FRECUENCIAS

Líneas Aéreas del Estado, la primer compañía aérea de fomento del mundo, aumentó sus frecuencias de vuelos al pasar de 70 servicios semanales a 200 a partir de julio. Este proyecto busca implementar en el mediano plazo el Plan de Articulación Regional que, según ejemplificó su director, Comodoro Daniel Llera, consiste en operar desde un eje central, Buenos Aires y varios sub-centros (Córdoba, Tucumán, Resistencia, Neuquén y Comodoro Rivadavia) conectados entre sí.

Para no recibir futuros correos, haga click aquí. (Decreto S. 1618 - Título III Sec. 301)