|
A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 1.112 del semanario La Agencia de Viajes.
|
......................................................................................
|
|
Las empresas se suben al auge del turismo gay
|
|
Cada vez más operadores y agencias de viajes miran con atención el segmento de viajeros gays. Y no es para menos, sólo en un año la Ciudad de Buenos Aires reportó ingresos por $ 1.100 millones producto de 500 mil visitantes de dicha comunidad. Y sólo en la región hay 18 millones de potenciales clientes. Además, Argentina tiene una imagen muy positiva como destino friendly en los principales países emisores a nivel internacional. Cómo consumen y cuáles son las mejores estrategias para apuntar a una porción de ese rico mercado.
|
......................................................................................
|
|
|
|
......................................................................................
|
|
Fuertes expectativas en Expoeventos 2010
|
|
Fernando Gorbarán, presidente de la AOCA, adelantó las novedades de la cita de negocios del segmento de ferias, incentivos y congresos. La edición 2010 incluirá una ronda de negocios donde participarán 35 empresas de toda Latinoamérica. Además y en paralelo a la feria se celebrará el Encuentro Nacional de Burós. También se realizarán una serie de conferencias. A la hora de analizar la actualidad del segmento, Gorbarán afirmó que pasa “por un momento complejo, pero bueno”. “Estamos con un buen nivel de actividad pero con una pérdida de rentabilidad muy importante, con un fuerte aumento de costos y una situación de inflexibilidad de nuestros clientes de no aceptar alzas de precios”, comentó el titular de la AOCA.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
......................................................................................
|
|
Después de la carta, el encuentro
|
|
A menos de una semana del envío de sendas cartas documento a American Airlines y al Citibank, los ánimos en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) parecen haberse tranquilizado.
La promesa de un inminente encuentro con la cúpula de la compañía en Buenos Aires marca el inicio de una virtual tregua.
|
......................................................................................
|
|
|
Marsans España se paraliza
|
|
Al despido del 65% de sus empleados, Possibilitum Business, el nuevo dueño, acaba de proponer la suspensión por tres meses del resto del personal. En la práctica, la empresa quedará vaciada y no podrá operar. Se trata de un giro de 180º tras haber dado los primeros pasos para recuperar la actividad.
|
......................................................................................
|
|
El optimismo reina entre las aerolíneas
|
|
Con diferencia de días la IATA presentó dos informes que trazan el mismo panorama común: el mercado mundial se recupera ostensiblemente y muestra buenos signos de un cierre positivo en 2010, salvo para Europa. Las expectativas hablan de ganancias globales cercanas a los US$ 2.500 millones.
|
......................................................................................
|
|
Tom Potter, vicepresidente regional de Operaciones para América del Sur de Hilton:
|
|
“Todavía hace falta tiempo para que los mercados financieros se interesen en invertir en hoteles grandes en Buenos Aires”
|
|
El desembarco de la cadena en América del Sur y el Caribe, la llegada a Buenos Aires hace 10 años, la crisis financiera, la recuperación del sector y el futuro de la hospitalidad en la región, son algunos de los temas sobre los que habló Tom Potter.
|