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<i>La Agencia de Viajes</i> Digital Alaska Airlines
   Periódico digital de noticias para profesionales de turismo                           Lunes 19 de julio de 2010 - Año 11 - Edición Nº 3.386
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Toselli
Petrabax Argentina
Pullmantur
La Cumbre

A continuación se consigna una síntesis de las notas
más destacadas publicadas en la edición Nº 1.111
del semanario La Agencia de Viajes.

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La Aviabue estalló contra American Airlines y el Citibank
Los ánimos de la gremial empresaria se encendieron a partir de la promoción en la cual ambas compañías ofrecían un 20% de descuento a los poseedores de la tarjeta Citi/Aadvantage que reservaran sus pasajes sólo a través de la aerolínea. En sendas cartas documento, la Aviabue dijo que se trata de una conducta ilícita que vulnera las normas vigentes en materia de derecho de la competencia y advirtió que se encuentra estudiando "acciones tendientes a obtener las reparaciones de los daños que vuestro accionar ilegal han provocado".
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Travelport
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El Aeroparque Jorge Newbery cerrará 45 días
Desde fines de octubre y hasta la primera semana de diciembre toda la operación de la terminal porteña se trasladaría a Ezeiza para llevar a cabo una serie de ampliaciones en la misma por parte de Aeropuertos Argentina 2000. Aunque no confirmaron la información, desde el concesionario aseguran que para la fecha del cierre de Aeroparque estarán concluidas una serie de obras en el Pistarini que permitirán atender sin problemas el tráfico de cabotaje.
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El comercio electrónico no sintió la crisis y sigue creciendo
La venta online creció un 39,2% en 2009 en toda América Latina y El Caribe y se calcula que en 2010 el volumen de transacciones rondará los US$ 28 mil millones, según lo revela un estudio realizado por AméricaEconomía Intelligence encargado por Visa. La novedad –para los autores del informe- es que hay pymes del sector turístico que empiezan a usar eficazmente la Red para cerrar operaciones.
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El otro proyecto de ley bonaerense
Es una iniciativa del diputado marplatense Carlos Nivio (GEN-PS) que tiene grandes similitudes con la norma oficial aunque es acaso más detallada y establece deberes y atribuciones. Desde el propio bloque político miran con escepticismo la posibilidad de que el texto prospere y se imponga al proyecto oficial.
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Los asientos están (2da. Parte): Ezeiza disminuye su peso en el tráfico internacional
Julio de este año representará para el Aeropuerto Ministro Pistarini su participación porcentual más baja en el total del tráfico internacional argentino desde 2001. Además, confirma una tendencia que amenaza con crecer.
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Club Med: cumpleaños en compromiso con el lujo
En el marco de su village de Rio das Pedras puesto a nuevo, la compañía francesa celebró el 60º aniversario de su creación. Encabezó el acto su director general, Henri Giscard D´Estaing, quien detalló una estrategia de negocios que apunta a brindar servicios de la más alta calidad en el formato all-inclusive.
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Antonio Falcone, gerente general de Iberia en Argentina
"Esta actividad requiere hoy de especialistas en cada aspecto"
Con casi cuatro décadas trabajando en compañías aéreas, el ejecutivo, que además presidió la Jurca en varias ocasiones, reflexionó sobre los cambios que atravesó el mercado, además de revelar sus razones y consecuencias. "Esto es algo que las agencias deberán entender: no nos la agarramos con ellas, pero no tenemos más margen. ¿Y quiénes pagan el pato? Todos", explicó Falcone.
La Agencia de Viajes Argentina Nº 1.111
Lunes 19 de julio
   Versión digital
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Otras notas comerciales en la edición del 19 de julio:
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Miami: novedades tras un año turístico récord
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Gabriel Escarrer Jaume: "Este año pensamos crecer con un hotel cada tres semanas"
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Novedades en el Tren a las Nubes
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OLA Buenos Aires: proyección y novedades de la sucursal
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Desayuno de capacitación de El Chaltén en Buenos Aires
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Viajando por Argentina con Mecohue
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Travelport firmó un relevante acuerdo con Marriott
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Lalileo Viajes se renueva
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Mendoza lanzó una nueva ruta gastronómica
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