|
A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 1.099 del semanario La Agencia de Viajes.
|
......................................................................................
|
|
Una gran alianza contra la baja
|
|
Aerolíneas Argentinas, la Sectur, el CFT, la Aaavyt, la Fehgra y la AHT firmaron un convenio marco para lanzar una promoción con vistas a la temporada baja de mayo y junio. La idea es implementar paquetes con tarifas preferenciales hoteleras y aéreas, de 3x2 y 4x3 noches. A eso se sumarían descuentos del 25% en gastronomía.
|
......................................................................................
|
|
|
|
......................................................................................
|
|
Informe sobre la demografía de las agencias de viajes
|
|
El 8% de las 4.431 empresas que había en el Registro de Agencias de Viajes fue dado de baja por no presentar el seguro de caución. Más del 60% de ellas tenían menos de cuatro años en el mercado. Como contrapartida se entregan un promedio de 25 licencias provisorias por mes y el número de altas supera a las caídas. Informe sobre este proceso de puerta giratoria que forma parte del ADN sectorial.
|
......................................................................................
|
|
Campaña contra la venta directa
|
|
Con un presupuesto de US$ 200 mil para el primer año (esperan duplicarlo en 2011), la Anato lanzó la campaña "Haz que tu viaje sea redondo" en los principales medios de comunicación colombianos. Con un mensaje crudo y sin eufemismos, advierten los riesgos de la contratación directa de hoteles y vuelos. En esta nota explicamos, además, cómo se financia el proyecto y cómo resultaron iniciativas similares en Argentina.
|
......................................................................................
|
|
Carlos Ramini, gerente general de TicketYa:
"A la aviación comercial hay que sentirla, llevarla en las venas"
|
|
De tarifero a gerente de uno de los principales consolidadores de plaza, la trayectoria de este especialista lo ha llevado a estar de uno y otro lado del mostrador, por eso quizás entienda como pocos las complejas relaciones entre agentes de viajes y compañías aéreas.
|
......................................................................................
|
|
La Aaovyt se lanza al exterior
|
|
Con el apoyo de la Cancillería, AR, la Sectur y el Inprotur, la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (Aaovyt) organizará una decena de encuentros comerciales en los principales centros emisores del exterior.
|
......................................................................................
|
|
Date 2010: la vidriera de República Dominicana
|
|
Del 19 al 21 de abril se llevó a cabo este evento donde la industria turística dominicana presentó sus propuestas ante los potenciales compradores internacionales. La Agencia de Viajes estuvo presente y dialogó con dos importantes dirigentes hoteleros locales.
|
......................................................................................
|
|
Mega Fam de All Seasons al Nordeste brasileño
|
|
La operadora realizó un nuevo viaje de familiarización a los destinos de Arraial y Porto Seguro para más de 40 agentes de viajes de nuestro país. La iniciativa, que se concretó del 8 al 15 de abril, contó con la colaboración de Assist-Card, Visa, Paraíso Turismo y Ladevi Ediciones
|
......................................................................................
|
|
Workshops con sentido federal
|
|
En esta edición realizamos una amplia cobertura de los encuentros de comercialización de la ACAV, la Amavyt, la Aseavyt, la Atavyt y la Aaavyt Mar del Plata.
|