|
A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 1.098 del semanario La Agencia de Viajes.
|
......................................................................................
|
|
Marsans lucha por su supervivencia como empresa
|
|
La debacle es total y, como se preveía, la caída de Air Comet termina arrastrando hoy a la operadora que se debate en España entre la venta y el cierre. El grupo tendría un pasivo de casi 300 millones de euros. En tanto se demora la venta de A7 que, poco a poco, va perdiendo sus activos.
Por otra parte, se abrió el concurso preventivo de Marsans Internacional Argentina SA. Atendiendo las solicitudes de la empresa, el juez resolvió ordenar a la Sectur que le mantenga su licencia y dispuso que el Banco Galicia no le cierre la cuenta. En la faz administrativa, la operadora dio de baja a sus sucursales, pero renovó hasta 2011 la caución y pidió un cambio de domicilio de su casa central. La empresa enfrenta siete pedidos de quiebra y tiene cheques rechazados por más de $ 5 millones.
|
......................................................................................
|
|
|
|
......................................................................................
|
|
Los créditos del Nación a cinco meses de su anuncio
|
|
La "Línea 400 Turismo", anunciada en noviembre e implementada desde hace 100 días, recibió una acogida dispar entre sus destinatarios. Las agencias oscilan entre el miedo a endeudarse y el desaliento por las limitaciones para acceder a montos considerables. Por el lado de los hoteleros, alrededor de 40 establecimientos habrían obtenido créditos por un monto promedio de $ 150 mil para capital de trabajo.
|
......................................................................................
|
|
Clima de optimismo en el Workshop de la ARAV
|
|
Con un 20% más de expositores que la última edición previa a la temporada baja, se desarrolló el evento de la ARAV. Los organizadores hicieron alusión al clima optimista que se vive en el mercado local generado por las consultas y el impacto que tendrá la excelente cosecha de soja prevista para este año.
|
......................................................................................
|
|
La regionalización generó casi un 40% más de pasajeros en Aeroparque
|
|
Si bien claramente Aeroparque fue la terminal que registró mayores niveles de crecimiento, no fue la única. De hecho, los casi dos millones de pasajeros que utilizaron en marzo los aeropuertos administrados por AA2000 implicaron un aumento del 17,8% respecto al mismo mes del año pasado. En Córdoba, Bariloche, Salta y Tucumán hubo incrementos superiores al 20%.
|
......................................................................................
|
|
El Inprotur prepara una nueva campaña publicitaria internacional
|
|
El objetivo es unificar bajo una misma lógica comunicacional la imagen en ferias, folletería, campañas cooperadas, avisos y cartelería. Está elaborada en 22 idiomas, apelará a lo emocional (con una nueva adjetivación de la marca Argentina) y trabajará por productos. Se presentaría en agosto y prometen que será "revolucionaria".
|
......................................................................................
|
|
Narciso Muñiz, director del hotel Bristol:
"Muchas inversiones se hacen sin estudiar correctamente los fenómenos de oferta y demanda turística"
|
|
Desde su experiencia empresaria y dirigencial, Narciso Muñiz advirtió que hoy muchos inversores sin genética hotelera no están teniendo en cuenta los criterios propios de sustentabilidad del negocio y que la reducción de tarifas llegó a su límite. En diálogo con La Agencia de Viajes, Muñiz también abordó la necesidad de replantear las instituciones públicas y privadas de turismo. Por supuesto, también hizo un recorrido por la últimas tres décadas del sector y las claves para sostenerse en el tiempo.
|
......................................................................................
|
|