|
|
|
Copa Airlines presentó el "Pasaporte a las Américas"
|
|
Ayer al mediodía, en sus oficinas de Puerto Madero, Copa Airlines dio a conocer el programa de seminarios de capacitación para agencias de viajes "Pasaporte a las Américas", los cuales tendrán lugar en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Del evento participaron las oficinas de Turismo de Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Orlando, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, quienes llevarán a cabo los 20 desayunos planificados a lo largo de 2009. El programa cuenta -además- con el patrocinio de Travel Ace y los hoteles NH, donde tendrán lugar los seminarios (Panorama, Córdoba; y City, Buenos Aires). Al final del período, entre los pasaportes que hayan sido registrados, Copa Airlines sorteará 10 viajes a los 10 destinos seleccionados.
|
|
La Ashoga advierte sobre robos menores
|
|
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz (Ashoga) emitió un comunicado alertando sobre robos menores en la localidad cordobesa. Según lo expresado por la entidad, "varios establecimientos hoteleros de nuestra ciudad fueron víctimas de hechos de robo menor, favorecidos los malvivientes por las condiciones turísticas de recambio permanente de pasajeros y movilidad intensa de visitantes".
|
|
De AeBal a Quantum Air
|
|
Antonio Mata ha comenzado a "meter mano" en Aerolíneas Baleares (AeBal), empresa que adquirió hace pocas semanas. El primer gran cambio es la nueva denominación e imagen corporativa: se abandona el AeBal (con colores muy asociados a los de Spanair) para pasar a denominarse Quantum Air, en una imagen que recuerda firmemente a lo conocido sobre Air Pampas, sustituyendo el naranja por el rojo intenso. La otra gran alteración fue la mudanza de los cuarteles generales de Palma de Mallorca a Madrid. Más información en la edición pasada de La Agencia de Viajes.
|
|
Air France renovó su logotipo
|
|
La aerolínea francesa presentó su nuevo logotipo que será aplicado paulatinamente para evitar el incremento de costos. De modo que cada avión que ingrese a mantenimiento emergerá de los talleres con la nueva imagen diseñada por la agencia Brandimage. Air France se lee en la nueva marca todo junto, con una tipografía más sencilla y depurada.
|
|
Acuerdo de la AHT
|
|
La AHT suscribió un convenio con el Instituto Tecnológico Hotelero (IHT) de España. El documento, rubricado por Guillermo Lavallén y Juan Molás Marcellés, presidentes de las respectivas instituciones, propone un fortalecimiento de las relaciones tendiente a incrementar la colaboración. Este trabajo se desarrollaría en campos como la capacitación, la ciencia y la técnica, incluyendo la participación en proyectos conjuntos. Por otra parte, también tiene como finalidad potenciar la presencia de la AHT en España y el ITH en Argentina. Más información en la edición pasada de La Agencia de Viajes.
|
|
TravelTradeUK y Gador Viajes: firma de convenio
|
|
Tras la firma reciente de un convenio, TravelTradeUK representará a Gador Viajes, de Argentina, en el Reino Unido. Con servicios de representación en líneas aéreas, marketing, prensa y comunicaciones, TravelTradeUK ofrece un nuevo nicho en el mercado británico, cortando la distancia entre ambos países. Por su parte, Gador Viajes se encargará de entrenar a operadores británicos y organizará viajes de familiarización. Informes: martina@traveltradeuk.com.
|
|
La rica historia patrimonial, en la próxima FITCuba
|
|
Del 4 al 8 de mayo tendrá lugar, en el parque Morro-Cabaña de La Habana, la 29º FITCuba, el evento más importante de la industria turística cubana, que tiene por objeto la promoción de los atributos de la Isla Grande ante el mercado internacional. En esta oportunidad el producto a promocionar será el rico acervo patrimonial de Cuba, manifiesto a través de muchas de sus ciudades reconocidas y declaradas por la Unesco como patrimonios de la Humanidad, a partir de su alto grado de conservación. Asimismo se hará hincapié en la oferta del turismo de circuitos, recorridos y excursiones, distintivo que no sólo caracteriza la oferta turística cubana, sino que la diferencia con la competencia del área.
Informes: director@cbtevent.cbt.tur.cu/ eventos@cbtevent.cbt.tur.cu.
|
|
|
|
|
|