Si no ve este mail correctamente, haga click aquí.
Choice Hotels
Lunes 29 de diciembre de 2008 - Año 9 - Edición Nº 3.010 Suscríbase gratis
Europamundo Galaxy Vacations Navijet Petrabax Argentina Air Europa

A continuación se consigna una síntesis
de las notas más destacadas
publicadas en la edición Nº 1.030
del semanario La Agencia de Viajes.

Para suscribirse, haga click aquí
o llame por teléfono al 4393-5073.
Disparan críticas contra el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable
Un informe de la Auditoría General de la Nación objeta que no existan parámetros para medir la eficacia del plan. Esto supone la imposibilidad de determinar cuán efectivo o no resulta el Pfets para resolver los problemas que pretende atacar.
Además, el estudio asegura que la Sectur no tiene personal técnicos especializado en desarrollo sustentable. También afirma que la secretaría no ha medido la capacidad de carga turística de los destinos argentinos. En su descargo, la propia Coordinación del plan admite que las herramientas de medición, a tres años y medio de la puesta en marcha del Pfets, siguen en estado de indefinición.
La lupa sobre la marca Argentina
Argentina ocupa la mitad de tabla entre las 50 naciones consideradas en el ranking de marcas país realizado por la consultora Ahholt-Gfk Roper. Nuestro país compartió con Singapur el puesto 24º, por debajo de Brasil (21º) pero arriba de México (26º). Optimizó la performance respecto a 2006. La mejor percepción se produjo en el aspecto cultural y se obtuvo una buena puntuación en cuanto a la calidad anfitriona de los argentinos. En las categorías Gobierno, Inversiones y Exportaciones la imagen de Argentina se mostró más débil.
Sergio Hurtado, country director de American Airlines y presidente de la Jurca: "Nos gustaría que la relación con las agencias de viajes fuera más estrecha"
El ajuste y la crisis, así como las perspectivas para 2009, se impusieron como temas excluyentes en el diálogo que mantuvo La Agencia de Viajes con el flamante presidente de la cámara que agrupa a las líneas aéreas. Pero tampoco faltó en el diálogo la relación con las agencias de viajes, al igual que la tasa de reciprocidad, los ingresos brutos y el monopolio en el servicio de rampa, cuestiones que gravitan negativamente sobre la operatoria de las aerolíneas en nuestro país.
Entre Ríos tiene plan
La provincia lanzó su Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable. A partir de 2009 serán puestos en marcha una serie de proyectos vinculados a la sensibilización turística, el asociativismo regional, el diseño del mapa de oportunidades de inversiones, la señalización y el Plan de Marketing Turístico. El gobernador anunció que la cartera de Turismo elevará su jerarquía a Secretaría. Todas estas acciones se orientan a posicionar a la provincia en el mercado turístico nacional e internacional.
OMT: Piden protagonismo para el sector
En el marco de una nueva conferencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar tendencias y perspectivas ante el contexto de crisis económica mundial, el secretario general adjunto de la entidad, Geoffrey Lipman, señaló que el turismo enfrenta condiciones cada vez más difíciles, pero confió en la potencialidad de la actividad para contribuir a la recuperación "ya que puede ofrecer más que la mayoría de los sectores en su conjunto".
Al respecto, Lipman fue concluyente al señalar: "La industria de los viajes es un catalizador y debe formar parte de los estímulos de infraestructura, empleo e inversión. No necesitamos estar a la cabeza, pero no podemos permitirnos el lujo de quedarnos atrás".
Balance y proyecciones del InterContinental BUE
A pesar del difícil contexto internacional, el hotel apuesta a la mejora continua con la renovación de su infraestructura -habitaciones y pasillos- y las promociones dirigidas a los diferentes segmentos del mercado. Por otra parte, la cadena anunció el inicio de la construcción de un establecimiento en Nordelta, además de comenzar a evaluar proyectos para desarrollar la marca Indigo en Buenos Aires. Para 2009 la estrategia apunta a ser prudentes con los gastos, pero estiman que las proyecciones de ocupaciones no van a mermar demasiado en comparación con lo que sucede en otros destinos.
Con esta edición también se distribuyen los inserts de Jujuy, Salta y Tucumán, en donde se publican las actividades y propuestas turísticas así como los eventos previstos para los próximos días.
Además de las siguientes noticias:

  • Principios Tour Operador: cierre de la campaña "Más Brasil, más beneficios 2008"
  • Sol Meliá pasó por Buenos Aires
  • Las principales ciudades balnearias con Grupo Solanas
  • Aguas del Paraíso: una década al servicio del sector
  • Novedades en el producto Eurodrive
  • Flechabus Viajes: buenos indicios para Brasil
  • Uruguay ya está listo para el verano
  • A Cataratas con Zamorano Viajes
Euromotorhome American Executive International Julia Tours Petrabax Europa Italia by Carrani RIU
Solvera

Para suspender la recepción del boletín digital Ladevi al Día Argentina, haga click aquí.