| |
Estimado Agente,
Le informamos que se ha confirmado una medida de fuerza de 24hs en Italia
para el próximo miércoles 5 de Abril de 2017 por parte de
sectores sindicales del área de transporte. A si mismo, las organizaciones
profesionales de ANPAC e ANPAV han confirmado también una medida de fuerza entre
las 12 y las 16hs hora local Italia.
Con el fin de limitar las dificultades, Alitalia se ha visto en la obligación de
cancelar diversas conexiones y modificar la programación de vuelos propios,
nacionales e internacionales entre la tarde/ noche del martes 4 de Abril y las
primeras horas de la mañana del jueves 6 de Abril, hora local Italia.
Los vuelos del miércoles 5 de Abril programados entre las 7 y las 10hs y desde
las 18 a las 21hs, hora local Italia, operarán regularmente.
Para limitar los inconvenientes y reubicar a la mayor cantidad de pasajeros
posible, el día 5 de Abril, Alitalia empleará aviones con mayor capacidad en las
rutas domésticas.
Para garantizar la mejor asistencia a los pasajeros, Alitalia, ha previsto
reforzar el personal en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate así
como también, incrementar el número de agentes de atención de nuestro Contact
Center.
Según la regulación EU261/2004 aquellos pasajeros afectados por modificaciones
en el itinerario de su billete aéreo (demoras, cancelaciones y/o modificaciones
operativas) durante los días 4, 5 y 6 de Abril tendrán derecho a escojer una de
las siguientes alternativas descriptas a continuación:
POLICY REPRO
REBOOKING sin penalidad en el primer vuelo de AZ
disponible en la misma clase de reserva o la siguiente superior disponible,
respetando la misma clase de servicio comprada.
- La remisión por cambio se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de
2017.
- La nueva fecha de salida que sustituya la del tramo originalmente cancelado/
demorado no podrá ser posterior al 14 de Abril de 2017.
- La duración original del viaje será garantizada.
REROUTING sin penalidad en el primer vuelo de AZ
disponible en la misma clase de reserva o la siguiente superior disponible,
respetando la misma clase de servicio comprada.
- El viaje podrá ser efectuado vía punto intermedio, respetando el punto de
origen y destino final.
- La remisión por cambio se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de
2017.
- La nueva fecha de salida que sustituya la del tramo originalmente cancelado/
demorado no podrá ser posterior al 14 de Abril de 2017.
- La duración original del viaje será garantizada.
CAMBIO DE ORIGEN Y/O DESTINO
- El valor total o parcial del billete original podrá ser utilizado para comprar
un nuevo billete de Alitalia.
- La nueva tarifa deberá ser recalculada utilizando la tarifa aplicable para la nueva
ruta.
- La remisión por cambio sin penalidad se deberá efectuar hasta el 14 de
Abril de 2017.
- La nueva fecha de salida que sustituya la del tramo originalmente cancelado/
demorado no podrá ser posterior al 14 de Abril de 2017.
SCHEDULE CHANGE CON DEMORA SUPERIOR A LAS 5
HORAS (antelación o retraso)
En el caso de que dicha modificación no resultase conveniente para el pasajero,
el mismo podrá solicitar el reembolso total sin penalidad de la tarifa comprada
por el billete no volado o el reembolso parcial del tramo no volado. En ambos
casos, el reembolso se efectuará por el mismo medio de pago con el que se haya
realizado la compra.
REEMBOLSO total o parcial del billete sin penalidad, por
el mismo medio de pago con el que se haya efectuado la compra.
Los pasajeros con billete OPEN, sin reserva activa, podrán solicitar el
reembolso total o parcial no volado.
PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE BILLETES
Los billetes electrónicos deberán ser remitidos sin penalidad, insertando en el
campo "endorsement/restriction” el texto “Alitalia strike 05 April 2017”.
La agencia emisora del ticket original podrá efectuar la solicitud de reembolso
a través de BSPlink indicando en el campo "reason of refund" el texto “Alitalia
strike 05 April 2017”.
REPRO POLICY GRUPOS
Grupos con seña efectuada
Reembolso de la seña sin penalidad.
Re-booking y/o cambio de origen/destino.
- El valor total de abonado podrá ser utilizado para la compra de un nuevo
billete de Alitalia;
- La nueva tarifa deberá ser renegociada;
- La remisión por cambio sin penalidad se deberá efectuar hasta el 14 de
Abril de 2017;
- El viaje deberá ser completado dentro de los 6 meses de la fecha original de
viaje.
Grupos con billete emitido
Reembolso del billete sin penalidad.
- El reembolso será efectuado en la misma forma de pago que haya sido realizada
la compra, por el mismo importe con el que haya sido emitido y/o por el tramo
parcial no volado.
Rebooking y/o cambio de origen/destino sin penalidad sobre vuelos operados por
AZ.
-La remisión por cambio sin penalidad se deberá efectuar hasta el 14 de
Abril de 2017;
-El viaje deberá ser completado dentro de los 6 meses de la fecha original de
viaje;
- La nueva tarifa deberá ser renegociada.
|
|